Características de la ruta
Atractivos
Desde Lonquimay se debe tomar el camino vehicular que va a Troyo (sale desde la estación de bencina). Antes de cruzar el puente de Ránquil y a 28km de Lonquimay hay un desvío a la derecha junto a un paradero de buses en donde sigue un camino vehicular hasta el fondo del valle de Ránquil. El camino desde Lonquimay es apto para todo tipo de vehículos. Tras unos 13km desde el cruce en el camino a Troyo el camino se bifurca Ver foto 2. A mano derecha (Sureste) de esta bifurcación el camino sigue hacia el paso de las Lengas Escritas que lleva al valle del río Pullul mientras que a mano izquierda (Noreste) se encuentra la avanzada de Carabineros Pelehue Ver foto 3. Este puede ser un buen punto para estacionar en forma segura los vehículos.
Dependiendo del vehículo en que se acceda a la ruta se puede estacionar en la avanzada de Carabineros e iniciar desde ahí la caminata o si se prefiere, avanzar por el camino vehicular hasta el portezuelo de las Lengas Escritas. Este último tramo del camino está en regular estado y tiene alguna pasada con pendiente fuerte por lo que sólo es recomendable para vehículos 4x4.
No hay.
Junto a las termas hay espacio en el bosque para armar un campamento. Hay bancas de madera y un fogón.
- Si se estaciona en la avanzada de Carabineros considerar 1h más de caminata de ida.
- El valle del Pulul ofrece numerosas alternativas para recorrerlo. Entre ellas se cuenta la laguna Mariñanqui y el cerro Rahue.
- Zapatos de trekking
- Bastones (opcional)
- Abrigo según la época
- Lonquimay - Baños Coyuco - Lonquimay