Desde la uardería CONAF, subiendo directos bordeando el crestón rocoso por la izquierda, y una vez ganada la arista ir remontand y rodeando los tres pequeños promontorios para llegar al último collado previo a la subida final. La tormenta, muy cercana, nos obligó a detenernos y aguardar, pero finalmente corrimos hacia la cumbre, donde pasams poco rato antes de emprender el escenso hacia terreno más seguro.
Más reciente
Libro de cumbre
Directa cara norte
Subida desde la guardería CONAF, manteniéndonos a la izquierda del crestón rocoso, sin seguir los postes del tendido eléctrico. El terreno arenoso se torna más pedregoso según flanqueamos el crestón para salir a la divisoria de aguas. Pasamos sobre dos lomos y rodeamos el tercero para ir a salir al collado bajo la arista terminal del Choquelimpie. Ascendemos por la traza con la amenaza de una tormenta eléctrica cercana, alcanzando la cima y regresando velozmente por el mismo camino.
Estado de ruta
Directa cara norte
Cerro de aclimatación para el intento del Guallatire. Buen cerro, últimos 300 mts de rocas antes de la cumbre, pero al llegar a la cumbre nos encontramos con una vista hermosa, los payachatas y el lago chuncará, sajama, etc.
Libro de cumbre
Directa cara norte
Al comienzo arena, mucha paja brava y larretas. Últimos 300 mts antes de la cumbre, rocas. En general, buen terreno
Estado de ruta
Directa cara norte
El cerro es bastante accesible hasta los últimos 300 o 400 metros antes de llegar a la cumbre, el viento se hace sentir en los últimos metros y sobre todo después de las 11 de la mañana, aconsejable subirlo desde las 7am, la vista es muy hermosa y vale la pena recorrerlo.
Libro de cumbre
Directa cara norte
no es cerro facil, pero es dificil... una cumbre dificil de cumplir por los fuertes vientos y los cambios de temperatura que existen rumbo a su ascencion
Libro de cumbre
4 horas a la cumbre desde el refugio de la Conaf. 4 horas a la cumbre desde el refugio de la Conaf
Libro de cumbre
Directa cara norte
Este Cerro muy Hermoso nos da a conocer desde otro punto de vista los desafíos que nos espera para próximas ascensiones a mayor altitud como el Parinacota, Sajama y Guallatiri, pero mientras tanto disfrutemos de esta bella Cumbre que nos saca mas de una gota de sudor.
Libro de cumbre
Directa cara norte
De nosotros depende lograr dia a dia nuestras propias cumbres Un bello dia seria la tonica de una jornada de cumbre sencillamente inolvidable, la pachamama nos dejo estar mas cerca del cielo.
Libro de cumbre
Directa cara norte