Características de la ruta
Atractivos
El Mirador la Bandera, junto con el sendero que conduce al Mirador del Valle, son sin duda las rutas más visitadas y accesibles desde el poblado Villa O’Higgins. Este primer sendero -de una longitud de 1800m, distancia que se recorre en aprox. 1½h de excursión- permite al caminante apreciar increíbles vistas de los lagos O´Higgins, Cisnes y Ciervo, además de numerosas y glaciadas montañas patagónicas, destacando hacia el Oeste los cerros Krüger, Steffen y Azul, todos ellos pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur.
La ruta se inicia en la Plaza de Armas del pueblo de Villa O’Higgins, para luego internarse hacia el Este a través de un claro sendero que asciende en medio de un hermoso bosque de lengas y coigües. La ruta asciende por la cara oeste del cerro Santiago, cuya cumbre se puede alcanzar tras varias horas adicionales de marcha desde el Mirador la Bandera. Aunque no se vaya a la cumbre de dicho cerro, la ruta al Mirador la Bandera constituye un verdadero imperdible de la zona.
Todo el año. Sin embargo, se recomienda ir en primavera y verano cuando las temperaturas son más agradables, y el acceso al pueblo de Villa O'Higgins es más fácil.
La ruta se inicia en la Plaza de Armas de Villa O'Higgins.
Para acceder a este sendero no se requieren permisos previos, ni pagar tarifa de entrada.
Inexistente. Sin embargo, Villa O’Higgins cuenta con servicios básicos de turismo.
- Zapatos de trekking o caña alta.
- Ropa cómoda, cortaviento y un poco de abrigo (gorro, guantes, etc.).
- Lentes de sol, protección solar.
- Bastones (opcional)
- Villa O'Higgins - Mirador la Bandera - Villa O'Higgins