Características de la ruta
Atractivos
El sendero Mirador del Valle es una excelente opción de caminata desde el poblado de Villa O’Higgins. Con una longitud de 2300m, permite al caminante en aproximadamente 4h (ida y vuelta) de excursión adentrarse en un poco visitado rincón de la Patagonia chilena. Este sendero constituye la primera sección de la Ruta Patrimonial Glaciar Río Mosco, la cual fue habilitada hace algunos años por el Ministerio de Bienes Nacionales, dentro del marco del Programa Rutas Patrimoniales. Para esto, se equipó y señalizó una antaña huella de pioneros, que hasta el día de hoy es utilizada por los habitantes del sector.
La ruta se inicia en la Plaza de Armas del pueblo de Villa O’Higgins para luego internarse hacia el sureste por el valle del río Mosco, transitando por tramos de bosque de coigüe, lenga y renovales, para llegar finalmente a un claro que marca el fin de este sendero, claro que existe a raíz de un gran incendio de hace décadas atrás. Durante su recorrido es posible observar increíbles vistas de los lagos O'Higgins, Cisnes y Ciervo, además de numerosas y glaciadas montañas patagónicas, destacando el increíble cerro Huemul Blanco.
Todo el año. Sin embargo, se recomienda ir en primavera y verano cuando las temperaturas son más agradables, y el acceso al pueblo de Villa O'Higgins es más fácil.
Para acceder a este sendero no se requieren permisos previos, ni pagar tarifa de entrada.
Inexistente.
- Esta ruta constituye la primera sección de la ruta patrimonial que conduce al glaciar Mosco, al cual, si las condiciones del tramo final del sendero lo permiten, se puede arribar en 4h a 6h de caminata adicionales desde el Mirador del Valle.
- Zapatos de trekking o caña alta.
- Ropa cómoda, cortaviento y un poco de abrigo (gorro, guantes, etc.).
- Lentes de sol, protección solar.
- Bastones (opcional)
- Villa O'Higgins - Mirador del Valle - Villa O'Higgins