Características de la ruta
Atractivos
Fauna
Cascadas / Ríos
Playas / Mar
Flora
Lagos / Lagunas
Arqueología / Historia
Bosques
Panorámicas / Paisaje
¡Cuéntanos cómo te fue en la ruta! Tu experiencia puede ayudar a otros con datos prácticos (estado del sendero, tiempos, agua, accesos) y también puedes graduar la dificultad si lo deseas.
Es un trekking maravilloso, con una llegada espectacular a Caleta Zorra. Bañarse en la Laguna Emerenciana y el Lago Chaiguaco es una experiencia imperdible.
Desde el Refugio Pirámide hasta el Refugio Emerenciana hay cinco trepes por raíces, que comienzan aproximadamente en el kilómetro 12,5. Cuando fuimos, había cuatro cuerdas instaladas que facilitaban el paso. De Emerenciana a Caleta Zorra solo hay un trepe, el más largo, ubicado en la bajada a la playa, donde también hay una cuerda de apoyo.
En los refugios y sus alrededores no vimos ratones, a diferencia de lo que nos habían comentado otras personas, pero sí nos encontramos con muchos tábanos.
Nos cruzamos con algunas personas que iban hacia Inio, pero nuestro grupo fue el único en dirigirse a Caleta Zorra.
El bosque desde el kilómetro 8,7 hasta Caleta Zorra es impresionante, con enormes arrayanes. Durante el recorrido tuvimos la suerte de avistar un pudú, dos zorros de Darwin, un martín pescador, muchos chucaos y hued-hued, además de carpinteros, picaflores y otras aves. Una noche, en el refugio Chaiguaco nos quedamos dormidos con un concierto de ranas
Solo nos tocó un día de lluvia mientras caminábamos; el otro día de lluvia fue cuando ya estábamos en el refugio. Sin embargo, con esas únicas lluvias, el barro en algunas zonas era algo desagradable, especialmente en los turbales.
La descripción de la ruta en Andeshandbook fue de gran ayuda, gracias a esta a guía, tuvimos una mejor idea de lo que nos esperábamos en el recorrido, ya que el parque solo nos proporcionó un mapa sin mayores detalles del sendero
Fecha de excursión: 26/01/2025
Punto alcanzado:
Es un trekking maravilloso, con una llegada espectacular a Caleta Zorra. Bañarse en la Laguna Emerenciana y el Lago Chaiguaco es una experiencia imperdible. Desde el Refugio Pirámide hasta el Refugio Emerenciana hay cinco trepes por raíces, que comienzan aproximadamente en el kilómetro 12,5. Cuando fuimos, había cuatro cuerdas instaladas que facilitaban el paso. De Emerenciana a Caleta Zorra solo hay un trepe, el más largo, ubicado en la bajada a la playa, donde también hay una cuerda de apoyo. En los refugios y sus alrededores no vimos ratones, a diferencia de lo que nos habían comentado otras personas, pero sí nos encontramos con muchos tábanos. Nos cruzamos con algunas personas que iban hacia Inio, pero nuestro grupo fue el único en dirigirse a Caleta Zorra. El bosque desde el kilómetro 8,7 hasta Caleta Zorra es impresionante, con enormes arrayanes. Durante el recorrido tuvimos la suerte de avistar un pudú, dos zorros de Darwin, un martín pescador, muchos chucaos y hued-hued, además de carpinteros, picaflores y otras aves. Una noche, en el refugio Chaiguaco nos quedamos dormidos con un concierto de ranas Solo nos tocó un día de lluvia mientras caminábamos; el otro día de lluvia fue cuando ya estábamos en el refugio. Sin embargo, con esas únicas lluvias, el barro en algunas zonas era algo desagradable, especialmente en los turbales. La descripción de la ruta en Andeshandbook fue de gran ayuda, gracias a esta a guía, tuvimos una mejor idea de lo que nos esperábamos en el recorrido, ya que el parque solo nos proporcionó un mapa sin mayores detalles del sendero
montaña alado de llullaillado, fue un gran logro en invernal
Fecha de excursión: 14/07/2019
Punto alcanzado: 5400
montaña alado de llullaillado, fue un gran logro en invernal
Junto con mi cordada recorrimos los tres grandes senderos del parque Tantauco: Transversal, Caleta Zorra y Quilanlar. Sin duda Caleta Zorra vale la pena visitarla, siendo a mi opinión el 2do sendero más atractivo del parque luego de Quilanlar.