Subimos en 11 horas y bajamos en 9. Ruta sin senda/sendero. Hay que explorar y pasar primero por un bosque de quila hasta los 500 msnm aprox. Luego viene un bosque bien humedo y antiguo hasta los 1100 msnm. Desde ahi comienza la parte rocosa por la nieve Cerro exigente, con harta quila en todas las etapas, lo que dificulta la progresión del ascenso. También tiene bosque y rocas sueltas, por eso hay que estar bien atentos al estado de manos y pies donde se trepa o se desciende.
Como recomendación para hacer este cerro: Llevar agua y comida desobra, cuerda corta y manta térmica por precaución.
En el bosque pudimos ver una ranita, huellas de puma, hongos, calafate, mucha avifauna, como colibrí, chucao, hued-hued, sorsal, ralladitos entre otros, destacando la magestuosidad del Cóndor.
Sin duda una gran experiencia haber realizado este pristino cerro y haber dormido en él. Subimos a las 7;00 Am y llegamos a la cumbre a las 18:00 hrs, luego bajamos en 2 horas para dormir en el primer bosque para protegernos del viento. Y al dia siguiente bajamos a las 8:00 Am, orillando el río hasta una casa celeste, y llegamos al puente viviana a las 15:00 hrs.
Características de la montaña
Media Montaña
Rutas publicadas
Total de ascensiones: 9