:D !! A continuación les comparto horas de mucha buena onda junto a los hermanos andinos, amig@s que ha traído la vida por diversos motivos, pero en este viaje hay uno compartido, moción que nació desde la motivación de Carlos Tapia, y que nos motivó a muchos a dar lo que tenemos, nuestro tiempo y presencia, es decir, lo más valioso: nuestra vida.
Un viaje a la Media Montaña "porteña", jardín que hemos frecuentado en los últimos meses y nos ha llenado de muchas satisfacciones referidas al avance en montaña.
Advertencia, son muchas fotos, solo sigue perdiendo tu tiempo en este espacio si realmente te apasionan las montañas y conoces la significación de cada paso, porque esto es para apasionados, no para montañistas de cartón que solo satisfacen su ego y usan a las personas mientras le son útiles... para esa fauna que por alguna razón está leyendo esto, les digo: sí, existen personas que dan sin medidas y son consecuentes, sencillos y alegres. Gracias a quienes también se hacen presentes en los viaje por las razones que ustedes conocen, :).
Para ustedes ... amantes de la vida de montaña, disfrutad!! , porque la felicidad tiene sentido cuando es compartida.
Gracias herman@s andin@s por todo, lo pasamos muy bien, y gracias a la fuente que nos ha dado tanto.
Esto es algo común y hay que compartirlo, porque sumamos esfuerzos y gustos comunes, gastos asociados, y recursos técnicos para satisfacer nuestra pasión por la vida, la amistad y la aventura. Gracias a las familias por el apoyo y a cada uno de ustedes por tantas cosas buenas.
Sí , es un poco más sacrificado salir en invierno, pero se compensa con los lugares, los atardeceres y amaneceres únicos junto a quienes vibramos con este estilo de vida, deporte, pasatiempo, basado en la libertad de las cimas.
Fueron muchas horas de marcha, comenzamos alrrededor de medio día desde Rio Blanco, pero estábamos movilizándonos desde las 06.00. En el lugar Paula encontró a su primo Claudio que trabaja hace un par de meses en el colegio, luego fueron cuatro horas de ascenso a Nido, dos más hacia el campamento que usamos por tener neveros y ser cómodo para estar descanzando sobre arenales.
Nos levantamos a las 04.00 partimos 05.50, y caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos,
Y disfrutamos, disfrutamos, disfrutamos, disfrutamos, disfrutamos, disfrutamos, disfrutamos, disfrutamos, disfrutamos, disfrutamos, disfrutamos, disfrutamos, disfrutamos, disfrutamos, disfrutamos, contemplamos la belleza, nos llenamos de energía y aumentamos nuestra Cultura de Montaña.
Caminanos 15 horas y media, porque llegamos las 21.20 horas a nuestro lugar de campamento.
Desde el comienzo hubo un grupo de avanzada, el cual pudo hacer cumbre, compuesto por Cesar, Giuliano y Carlos , quienes llenos de motivación y energía se encumbraron a las 15.40 horas, nadando en nieve en el último tramo, nosotros los veíamos desde las 15..00 horas desde el plateau que enfila hacia la cumbre, hora que llegamos al lugar Paula, Waldo, Carlos , Lobo Conce y yo. Hasta ahí fueron 8 horas de un pausado y motivado avance, los chicos llegaron pasado el medio día, por lo que pueden imaginar el esfuerzo aplicado a la marcha.
Bajaron dos grupos a las 16.00 de forma simultánea y esperé al grupo de avanzada hasta que pude recibirlos con agua que derritieron los chicos y chocolate con un afectuoso y energético abrazo. El primer grupo que bajó cruzó los neveros del traverse con los últimos rayos como lo propusimos porque iban con Conce quien nos hizo del camino algo muy especial. Decidimos no seguir porque, si bien teníamos todo el día, debíamos respetar los tiempos y bajar en óptimas condiciones. Nos comunicamos cada media hora por radio mientras volvíamos para evitar inconvenientes o requerir asistencia en caso de algún imprevisto y avanzamos y avanzamos hacia el campamento donde llegamos con pocos minutos de diferencia. Compartimos, comimos, disfrutamos y descansamos.
Al bajar tuvimos un deleite con la danza de los cóndores y la merecida chela y tocomple al llegar.
Bravo amigos!! por nuestro Potrero invernal. tras diversas salidas donde fuimos acogidos por esta reserva, en lo personal mayo ,junio y julio podemos decir que conocemos el lugar, a seguir construyendo y concretando sueños comunes.
Los felicito por su disposición, alegría y cordialidad.
Buena vida!!
;")
Características de la montaña
Media Montaña
Acceso libre
Rutas publicadas
Total de ascensiones: 55