Ficha Resumen
Información general
La Teta Colorada
País: Argentina
Región: Provincia de San Juan
Sector: Barreal
Ciudad más cercana: Barreal
Nº de jornadas: 1
Longitud Total: 1,3 (sólo ida)
Señalética: Inexistente
Sendero: Claro y marcado
Tipo de recorrido: Ida y vuelta
Panorámicas / Paisaje
Graduaciones (1)
Yo lo hice
Barreal
Primer colaborador: Álvaro Vivanco
Junto a los Tres Escalones la Teta Colorada es una de las mejores opciones para comenzar a conocer los alrededores de Barreal, localidad rodeada por montañas de gran colorido y sorprendentes formas. La Teta Colorada, tal como indica su nombre, corresponde a un gran torreón rocoso de color rojo visible a la distancia que tiene una forma que no deja duda acerca de porqué es llamado así. La ruta para visitar este hito geográfico y geológico transcurre por un hermoso desfiladero que va rodeando el torreón y que finalmente permite acceder hasta su cumbre, a pesar de que inicialmente esto parezca muy difícil. Para llegar a la cima se debe realizar un corto, pero expuesto paso de escalada que permite pararse sobre las rocas y tener vistas inigualables de toda la zona. Par quienes la escalada es algo vertiginoso, junto a la cumbre principal existe una cumbre secundaria de más fácil acceso y que ofrece vistas similares. Un imperdible de Barreal.
Todo el año.
Desde Barreal hay que salir en dirección Este por la calle Echeverría o por Las Heras hasta el Camino del Alto. Si se viene desde Echeverría hay que dirigirse hacia el Sur por el Camino del Alto y si se viene desde Las Heras hay que dirigirse al Norte. Entre medio de ambas calles existe un desvío hacia el Este señalizado con un pequeño letrero que dice La Teta Colorada. Se avanza por este desvío por un pequeño tramo hasta llegar a su final junto a la entrada a un desfiladero rocoso, lugar en el que se puede estacionar.
No hay para esta ruta.
En Barreal hay una variada oferta de alojamiento incluyendo cabañas y hoteles.
Otros excursionistas: Ulli Sandner y Manuel Vivanco
Punto alcanzado: Cumbre de la Teta Colorada
Fecha expedición: 19/09/2023
Después de ir a los Tres Escalones fuimos a la Teta Colorada sin saber muy bien qué íbamos a encontrar. Para nuestra sorpresa nos dimos cuenta que la huella llegaba hasta la cumbre misma que a la distancia se veía difícil de alcanzar. La escalada para llegar a la cumbre resultó ser fácil, pero tiene exposición. Las vistas desde arriba estaban increíbles. Muy recomendable.
Yo lo hice!